Tu ventana al mundo submarino
El elemento que sin duda marca la diferencia entre disfrutar y que sea una experiencia incómoda es la máscara de buceo o gafas de snorkel. La elección de la máscara de buceo correcta es crucial para asegurar no solo la claridad visual sino también la comodidad y la seguridad durante nuestras inmersiones. Si no se nos ajusta bien y nos entra agua nos pasaremos el rato vaciándola, y si nos aprieta mucho y le añadimos la presión del agua, al final nos hará daño.
La Clave del Éxito
Como sabemos lo importante que es elegir bien, y cada uno tiene una estructura facial distinta, te recomiendo que te tomes tu tiempo y te pruebes varios modelos. La máscara debería de encajar perfectamente en tu cara con una leve presión y hacer vacío al inspirar suavemente. Bien, a partir de aquí hay numerosas opciones a tener en cuenta:
- Ajuste y Comodidad: Te recomiendo buscar máscaras con sellos de silicona suave y correas ajustables.
- Cristal tempado: Siempre buscaremos gafas de cristal, nada de plástico.
- Campo de Visión: Las máscaras más avanzadas de apnea tienen cristales más pequeños, pero para admirar el mundo submarino o hacer snorkel seguramente prefieras un amplio campo de visión, permitiéndonos disfrutar plenamente de la belleza submarina.
- Sistema Antivaho: Muchos cristales están tratados para evitar todo lo posible la condensación.
- Volumen: El volumen de la máscara es el espacio de aire que hay entre los cristales y tu rostro. Es un factor que se tiene en cuenta en apnea, pero para la práctica de snorkel o hacer pequeñas inmersiones no es relevante.
Dos cosas te voy a pedir:
NO compres gafas con cristales de plástico, se van a rayar en 2 días y no vas a ver nada. Se llevan 5€ de diferencia con unas de cristal templado baratas.
NO compres máscaras panorámicas de esas que cubren todo el rostro, son peligrosas.